“Son un lugar de desarrollo socioemocional”: Unicef respaldó la reapertura de las escuelas en Chile

Paolo Mefalopulos, representante del organismo internacional en nuestro país, señaló que el aporte de los colegios en los niños, niñas y adolescentes va más allá de lo educacional.

Por
Alumnos durante el retorno a clases en el Liceo Comercial Bicentenario de Temuco. (Agencia Uno/Archivo)
Alumnos durante el retorno a clases en el Liceo Comercial Bicentenario de Temuco. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

Paolo Mefalopulos, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Chile, respaldó el retorno seguro a clases en nuestro país, en un proceso paulatino y voluntario que comenzó a inicios de marzo.

El funcionario internacional, que durante el martes participó junto con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, de la presentación de nuevos kits de apoyo socioemocional para los estudiantes, abordó la importancia de los colegios para los niños, niñas y adolescentes más allá de lo educacional.

“El punto principal es que el centro de este regreso son los niños, porque las escuelas no son solamente un lugar de aprendizaje académico, sino que un lugar de desarrollo socioemocional”, expresó el representante en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

Mefalopulos añadió que “un tema que demasiadas veces no se percibe es la violencia, que en hogares familiares, cuando pasa esta situación del COVID, seguramente ha aumentado y los mecanismos para detectarla para los niños es muy difícil, porque antes la escuela era lo principal”.

A lo largo de este año Unicef ha alertado de los efectos negativos del cierre de escuelas en todo el mundo, llamando a los gobiernos a priorizar el retorno a clases con todas las medidas de seguridad para evitar los contagios con coronavirus. 

En esta nota

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados