Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Cambio histórico: Instituto Nacional recibirá a alumnas a partir de este mes

La Municipalidad de Santiago logró la autorización de Mineduc para incorporar a 250 mujeres en séptimo año básico.

Por
Instituto Nacional alumnas El liceo emblemático pasará a ser mixto durante este semestre. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La Municipalidad de Santiago logró la autorización del Ministerio de Educación (Mineduc) para recibir a las primeras alumnas en el Instituto Nacional (IN), en un cambio histórico que experimentará el liceo emblemático a partir de este mes.

El establecimiento, que durante sus 207 años de existencia solo admitió a hombres, podrá recibir a cerca de 250 mujeres en séptimo año básico, mediante un proceso de admisión extraordinario que se desarrollará mediante un registro público que asigna vacantes por orden de llegada, como establece el Sistema de Admisión Escolar.

Las vacantes se abrirán el próximo lunes y se entregarán de manera presencial, en un proceso que se desarrollará en la sede del colegio en la calle Arturo Prat.

“Esto es un hito histórico, el más importante en los 207 años de vida del Instituto Nacional. Gracias a las gestiones realizadas por la municipalidad para dar cumplimiento a lo que nos pidió la propia comunidad educativa y que asumimos como un compromiso, por primera vez el baluarte de la educación pública del país recibirá a sus primeras estudiantes, a través de un proceso de admisión especial”, explicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El jefe comunal agregó que “para lograr el nuevo reconocimiento oficial por parte del Mineduc, se invirtieron más de 297 millones de pesos en remodelar y mejorar completamente los servicios higiénicos y también los camarines, además de habilitar uno especial para las estudiantes, tal como lo establece la normativa”.

Además, señaló que este hito en la vida del IN “responde a los nuevos tiempos que vive nuestra educación, y que nos invita a dejar de lado las diferencias para concentrarnos únicamente en el desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes”.

El ingreso de alumnas al Instituto Nacional también fue valorado por la jefa de Gestión Institucional de la Dirección de Educación de Santiago, Bárbara Soto, quien comentó que “nuestros equipos trabajaron arduamente durante meses para cumplir con este compromiso asumido con la comunidad, que era un proceso clave para recuperar las confianzas”.

El establecimiento pasará a ser mixto en medio de una profunda crisis, la que se vio reflejada en su desplome en el ranking de puntajes de la Prueba de Transición.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación