Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

Izkia Siches por clases presenciales en fase 2: “No parece muy prudente”

La presidenta del Colegio Médico señaló que el retorno de las actividades en las escuelas debe ser prioritario, pero advirtió que para ello se debe disminuir la alta circulación viral del COVID-19.

Por
La dirigenta gremial analizó la situación de los establecimientos. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, planteó sus dudas con el reinicio de las clases presenciales en comunas que se encuentren en fase 2 (transición) dentro del plan Paso a Paso.

La dirigenta gremial analizó la situación luego que el Ministerio de Salud (Minsal) decidiera que toda la Región Metropolitana retrocedería a los confinamientos de fin de semana, con un endurecimiento en las medidas restrictivas como el cierre de casinos y gimnasios.

“Nosotros hemos conversado con la Sociedad Chilena de Pediatría, particularmente con su rama más infectológica, y hemos acordado que con alta circulación viral, más de 5% de PCR positiva no parece muy prudente”, expresó la médica a radio Universo.

Siches añadió que “entendemos que hay muchos colegios que han establecido protocolos. Nosotros hemos sido muy partidarios de que haya presencialidad, nos parece vital. Pero la situación de la Región Metropolitana no nos parece tan prudente, y en esa línea hemos llamado a trabajar para ojalá retornar muy prontamente en la medida que disminuyamos los casos, porque o si no el comportamiento dentro de los colegios empezaría a tener mucha similitud con el comportamiento comunitario”.

“Eso ha sido lo que nos han recomendado los expertos y eso ha sido lo que ha planteado el consejo asesor y el Colegio Médico desde siempre. Trabajar para poder retornar, ojalá dentro de las primeras prioridades del país, que lo primero que se abra y lo último que se cierra sean los colegios, pero desde fase 3 en adelante”, manifestó.

Durante los últimos días el Colegio de Profesores ha reclamado por la continuidad de las clases presenciales en fase 2. Según el magisterio, las escuelas deberían retornar a sus actividades desde la fase 4 (apertura inicial) o superior.

El Ministerio de Educación (Mineduc) defendió el retorno de los alumnos a la escuela, afirmando que cerca de 1% de los más de 3 mil establecimientos que abrieron sus puertas tuvieron que aplicar los protocolos por COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación