Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Apoderados hicieron fila en el Instituto Nacional por histórica admisión de mujeres

Este lunes se abrieron los 250 cupos para alumnas de séptimo básico del liceo emblemático de Santiago.

Por
Instituto Nacional mujeres Los padres y apoderados en las puertas del establecimiento emblemático. (Agencia UNO)
Compartir

Padres y apoderados realizaron una extensa fila en las afueras del Instituto Nacional de Santiago, recinto que durante este lunes inició su histórico proceso de admisión de mujeres en séptimo básico.

Los interesados en los 250 cupos disponibles para las alumnas llegaron a primeras horas de la mañana para conseguir una matrícula, en un proceso extraordinario que asignó las vacantes por orden de llegada, como se establece en el Sistema de Admisión Escolar.

En sus 207 años de existencia, el Instituto Nacional fue un establecimiento exclusivo para hombres, por lo que el ingreso de mujeres en los niveles iniciales implicará un cambio importante que podría marcar la pauta para el resto de los recintos públicos y particulares que siguen siendo monogenéricos.

Para esta modificación, la Municipalidad de Santiago debió solicitar una autorización al Ministerio de Educación (Mineduc), la que fue oficializada durante la semana pasada.

Para el ingreso de las estudiantes al Instituto Nacional, se desarrolló una remodelación completa de seis baños ubicados en los diferentes pabellones del establecimiento, que incluyó recambio de pavimentos, revestimientos de muros, pintura, nuevos separadores, además de nuevos artefactos sanitarios, nueva luminaria y la incorporación de nueva canalización de agua potable y alcantarillado.

Además, se habilitó un sector de camarines de mujeres, ubicados en el subterráneo del instituto. Las intervenciones que se realizaron fueron la incorporación de una nueva canalización de agua potable y alcantarillado, la implementación de duchas individuales con separadores, nueva luminaria y reposición de revestimientos en piso y muros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación