Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

#DameEsosCinco: la plataforma que entregará consejos para el bienestar de los niños vía WhatsApp

La iniciativa, que fue lanzada por la Subsecretaría de Educación Parvularia y el Laboratorio de Gobierno, permitirá a los cuidadores tener material didáctico para fomentar el desarrollo de la primera infancia en casa.

Por
consejos WhatsApp Las autoridades presentando la plataforma. (Sub. de Educación Parvularia)
Compartir

La Subsecretaría de Educación Parvularia, en conjunto con Laboratorio de Gobierno (institución dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia), lanzaron la plataforma #DameEsosCinco, la que entregará consejos para el bienestar de los niños vía WhatsApp.

La iniciativa permitirá a las madres, padres y adultos al cuidado de niños y niñas, recibir a través del servicio de mensajería consejos y material didáctico para fomentar el desarrollo de la primera infancia en casa.

Los cuidadores podrán acceder a contenido especialmente diseñado, el cual invita a realizar distintas actividades, como mover el cuerpo, leer juntos, relatar anécdotas y hablar de emociones, las cuales están directamente relacionadas con promover el desarrollo y bienestar socioemocional a través de actividades, cuentos, videos y canciones.

“El contexto que vivimos nos obliga a seguir permanentemente multiplicando nuestros esfuerzos por asegurar el acceso de las niñas y niños a la educación parvularia, a través de interacciones de calidad que les permitan aprender y desarrollarse de manera integral. En este sentido, ‘Dame Esos Cinco’ es una innovación que nos permite llegar a las familias, con consejos para la parentalidad, promoviendo el buen trato y fortaleciendo el apego, aspectos clave para el bienestar de las niñas y niños”, señaló la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato.

El programa de entrega de consejos por WhatsApp tuvo su piloto en 2020, con casi 5 mil participantes (familias de jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, VTF), dejando impactos positivos y significativos en los cuatro dominios medidos: Capacidad, Oportunidad, Motivación y Comportamiento. De esta manera, por ejemplo, el impacto en la proporción de cuidadores que leyeron junto a los niños y niñas fue de más de 32%, en comparación con el grupo que no estuvo durante las cinco semanas de intervención.

Para acceder al programa los usuarios deben inscribirse en la web www.5principios.cl o bien directamente en sitio de #DameEsosCinco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación