Mineduc por clases en comunas que retroceden a cuarentena: “Se debe mantener el proceso educativo a distancia”

El ministro Raúl Figueroa señaló que los establecimientos deben asegurar la continuidad de la enseñanza a pesar del cierre de sus puertas por el confinamiento.

Por
El ministro Figueroa durante la entrega de los recursos de Diagnóstico Integral de Aprendizajes. (Mineduc)
El ministro Figueroa durante la entrega de los recursos de Diagnóstico Integral de Aprendizajes. (Mineduc)
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) afirmó que los colegios de comunas que retroceden a cuarentena deben asegurar la continuidad de la enseñanza a distancia, a pesar del cierre de las clases presenciales.

El titular de la cartera, Raúl Figueroa, abordó el tema luego que apoderados de algunos establecimientos de zonas que este jueves volverán al confinamiento aseguraran que desde los recintos solo les ofrecieron guías para continuar con sus cursos.

“En las comunas que se encuentran en cuarentena, en fase 1, las actividades presenciales están restringidas y solo desde la fase 2 (transición) en adelante se pueden tener actividades presenciales. Por lo tanto, cada vez que una comuna retrocede a cuarentena, ese establecimiento debe, por el tiempo que dure la cuarentena, suspender las clases presenciales y mantener el proceso educativo mediante mecanismos a distancia”, señaló.

Figueroa añadió que “esos mismos mecanismos están dispuestos en los establecimientos que actualmente están funcionando en la modalidad híbrida, donde combinan clases presenciales con clases a distancia”.

Mineduc reiteró que el esfuerzo por mantener las clases presenciales en comunas que no estén en cuarentena se deben mantener, señalando que todo debe ir “combinado con la posibilidad de volver a clases a distancia y darle la posibilidad a las familias de que puedan seguir en este proceso”.

Figueroa entregó estas declaraciones durante la entrega de más de 3.200 recursos impresos del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) en establecimientos educacionales de sectores rurales. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares