Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Nueve comunas de la Región Metropolitana retrocederán a cuarentena

Se trata de los primeros retrocesos a fase 1 en el Gran Santiago tras casi seis meses. La medida regirá a partir de este jueves a las 05:00 horas.

Por
comunas Región Metropolitana cuarentena La Florida será una de las comunas que entrará a cuarentena. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Nueve comunas de la Región Metropolitana entrarán a partir de este jueves a la fase 1 (cuarentena) dentro del plan Paso a Paso, lo que implicará el primer retroceso importante en el desconfinamiento que había iniciado el Gran Santiago hace seis meses.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir de este 18 de marzo las comunas de Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque deberán confinarse debido al aumento de casos en sus territorios.

A estas comunas se sumarán Taltal (Antofagasta), Huasco (Atacama), Monte Patria (Coquimbo), Peumo y Pichidegua (O’Higgins), Chanco y Talca (Maule),  Ñiquén, Treguaco, Chillán y Chillán Viejo (Ñuble), Tucapel, Quilleco, Mulchén y Cabrero (Biobío); Lonquimay y Galvarino (La Araucanía), y San Pablo y Puerto Octay (Los Lagos), que también entrarán a la cuarentena durante esta semana.

Las noticias positivas llegaron para Magallanes, ya que Puerto Natales y Punta Arenas avanzarán a la fase 3 (preparación) también a partir de este jueves.

Balance COVID-19 en Chile

Tras informar de las comunas que retrocederán a cuarentena en la Región Metropolitana, el Minsal entregó el reporte actualizado de la pandemia, que consignó 5.117 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 3.390 corresponden a personas sintomáticas y 1.362 no presentan síntomas. Además, se registraron 365 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 896.231. De ese total, 33.379 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 840.668.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 98 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 21.772 en el país.

A la fecha, 2.053 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.777 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 178 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 68.968 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 10.189.233 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 7,3% y en la Región Metropolitana es de 7%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País