Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Curso gratuito de programación para jóvenes se expande a todo Chile

La iniciativa entregará 40 becas de formación técnica y capacitación laboral además de coaching y acompañamiento para los beneficiados.

Por
curso programación La iniciativa es impulsada por la Fundación Forge. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Start-Programa Tu Futuro, el curso gratuito de programación que busca reinsertar laboralmente a los jóvenes que han perdido su empleo debido a la pandemia del coronavirus, extenderá sus postulaciones para que personas de todo Chile puedan acceder a la iniciativa.

Accenture, Fundación Forge y Coding Dojo sellaron una alianza para que los interesados puedan llegar desde todas las ciudades del país, con un ofrecimiento total de 40 becas de formación técnica y capacitación laboral además de coaching y acompañamiento por un año para los futuros programadores.

El objetivo es brindar una capacitación de nivel internacional, la cual tiene una duración de cuatro meses en modalidad intensiva online y es parte de un proceso integral de formación y apoyo en la inserción laboral en la industria tecnológica.

Esta iniciativa gratuita está dirigida a jóvenes de 18-24 años egresados de enseñanza media y que no hayan cursado estudios superiores.

Luis Porta, director Ejecutivo de Accenture en Chile, señaló que la idea de los cursos de programación es “hacer que más jóvenes, que no tienen la oportunidad de continuar sus estudios o tener un empleo de calidad, puedan integrarse al mundo laboral en la industria tecnológica”.

Por la apertura de las becas para todo el territorio nacional, el directivo afirmó que “hemos abierto las postulaciones a todo Chile porque creemos en la descentralización y porque el talento está a nivel nacional. Así también, tenemos un fuerte foco hacia la diversidad, impulsando la participación de mujeres en el programa”.

Vania Varetto, directora de Marketing y Comunicaciones Coding Dojo Latam, explicó que “algo que hemos visto es que las mujeres tienden a marginarse o a pensar que no van a ser capaces de desenvolverse adecuadamente en el aprendizaje de lenguajes de programación y eso no es así. Un lenguaje, es un lenguaje independiente de su código. Lo importante es desarrollar un pensamiento lógico, y ese ámbito no está circunscrito únicamente a los hombres”.

Los interesados en el curso de programación podrán postular a través del sitio web de Forge.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación