Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Providencia suspendió las clases presenciales por cuarentenas en la Región Metropolitana

El municipio señaló que a partir de este jueves 25 de marzo sus establecimientos continuarán con sus actividades de forma online.

Por
Providencia clases La medida fue anunciada por la Corporación de Desarrollo Social de la comuna. (CDS Providencia)
Compartir

La Corporación de Desarrollo Social de Providencia anunció que los colegios municipales de la comuna suspenderán sus clases presenciales a partir de este jueves 25 de marzo, considerando el aumento de casos de COVID-19 y el ingreso de varias comunas de la Región Metropolitana a la cuarentena (fase 1).

En un comunicado, la autoridad comunal explicó que “esta medida preventiva busca resguardar la salud de estudiantes, docentes, asistentes y directivos de los establecimientos, esto a pesar que Providencia es una de las pocas comunas que seguirá en fase de transición (fase 2)”.

“De esta forma, tanto las escuelas, colegios y liceos municipales, continuarán con sus clases, pero de manera online, por las diferentes plataformas disponibles de manera gratuita para todos los estudiantes de la comuna”, señaló el escrito.

El municipio de Providencia señaló que ante la suspensión de las clases presenciales, en caso que un alumno no cuente con servicio de internet en su hogar, la Dirección de Educación facilitará tarjetas de recargas de internet para continuar con sus cursos.

Sobre la extensión en la pausa de las actividades en el aula, la autoridad municipal precisó que “será hasta que las condiciones sanitarias mejoren y permitan un retorno seguro a los establecimientos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación