Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Entregan 700 tablets a niños migrantes y refugiados en Chile

La Agencia de la ONU para los Refugiados y la ONG World Vision donarán los dispositivos para apoyar la inclusión educativa de los beneficiados.

Por
niños migrantes y refugiados Los aparatos donados fueron respaldados por la compañía WOM. (World Vision Chile)
Compartir

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), junto con la ONG World Vision, entregarán más de 700 tablets a niños, niñas y adolescentes refugiados y migrantes que acaban de llegar a Chile junto a sus familias, buscando mejores condiciones de vida, para así apoyar la inclusión educativa de los beneficiados.

Las instituciones donarán estos dispositivos tecnológicos a menores de 18 años de las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción. Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo y respaldo de los municipios de las ciudades antes mencionadas, así como de diversas organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), Vicaría de la Pastoral Social, Fundación Madre Josefa, Amigos Migrantes Sin Fronteras.

“Sabemos que la pandemia ha afectado tremendamente a todos los niños y niñas del país, restringiéndoles al máximo sus posibilidades de tener espacios de distensión, entretenimiento o sociabilización con otros niños y niñas, pero también sus chances de continuar con su aprendizaje escolar. En el caso de los niños y niñas refugiadas y migrantes, el impacto de esta situación ha sido aún más profundo, debido a que muchos de ellos están en una situación de vulnerabilidad extrema, sin redes de apoyo y en un país nuevo del cual poco conocen. A pesar de ello, tienen enormes ganas de salir adelante”, explicó Rebeca Cenalmor-Rejas, jefa de ACNUR en Chile.

La entrega de los dispositivos para niños, niñas y adolescentes migrantes o refugiados es respaldada por la compañía de telecomunicaciones WOM, que ha donado simcards de 10GB para que los niños puedan acceder a internet durante el periodo de un año, garantizando que puedan acceder sin problemas a las clases telemáticas.

“Siempre hemos abogado por salvaguardar a la infancia vulnerada, que es precisamente la situación en la que se encuentran niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiados. La entrega de tablets es sólo un pequeño grano de arena para contribuir en su bienestar y, en concreto, apoyar su consolidación en nuestro país a través de un aspecto tan fundamental como la inclusión educativa”, enfatizó Harry Grayde, Director Ejecutivo de ONG World Vision.

En paralelo a la entrega de aparatos electrónicos, la campaña contempla que más de 130 niños y niñas beneficiados por el programa puedan acceder también a un acompañamiento socioeducativo de World Vision, en el cual profesionales del área educación realizarán reforzamientos educativos y talleres virtuales complementarios en diversas áreas, que van desde cambio climático hasta cine.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación