Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Ministerio de Ciencia presenta “bot de datos” con información sobre la pandemia

La plataforma entrega actualizaciones sobre el número de casos, el sistema integrado de salud, cifras de vacunación, movilidad y otros datos para el análisis de la comunidad académica.

Por
bot de datos La plataforma entrega los datos a través de Twitter. (M. de Ciencia)
Compartir

El Ministerio de Ciencia presentó durante este lunes el “bot de datos”, plataforma que a través de la cuenta en Twitter @min_ciencia_IA entrega información rápida y actualizada sobre la pandemia del COVID-19 en Chile.

El bot consiste en una serie de comandos programados en código abierto que automatizan el reporte de las actualizaciones de más de 80 set de datos como número de contagios, capacidad del sistema de salud, cifras de vacunación, movilidad y estado de las comunas en el plan Paso a Paso, para facilitar el análisis de la comunidad científica, académica y de otras personas que desarrollan visualizaciones sobre el impacto del coronavirus.

“Desde el inicio de la pandemia nos comprometimos con facilitar el acceso a información para el avance del conocimiento sobre el COVID-19, y este Bot de Datos es una nueva herramienta para promover el análisis y monitoreo de más de 40 iniciativas que se alimentan de nuestra Base de Datos Abiertos”, expresó el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

El secretario de Estado añadió que con el mejoramiento continuo de la plataforma “queremos apoyar el necesario seguimiento de una pandemia que nos exige mantener las medidas de prevención, mientras avanza el proceso de vacunación”.

La base de datos, que cuenta con el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), registra más de 1 millón de visitas y un promedio de entre 200 y 300 descargas diarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación