Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

2% de los colegios con clases presenciales presentó brotes de COVID-19

Mineduc entregó un balance sobre la apertura de escuelas en marzo, señalando que actualmente 722 escuelas mantienen sus puertas abiertas.

Por
Balance Mineduc clases presenciales El ministro Raúl Figueroa entregando los datos. (Agencia UNO)
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó durante este jueves un balance sobre el reinicio de clases presenciales a inicios de marzo, el que se vio interrumpido por el retroceso de varias comunas del país a la cuarentena (fase 1) del plan Paso a Paso.

Los antecedentes fueron entregados por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien afirmó que un total de 4.581 establecimientos educacionales abrieron sus puertas al menos por un día, lo que representa al 52% de los recintos que estaban habilitados debido a que estaban en zonas en transición (fase 2), preparación (fase 3) o apertura inicial (fase 4).

En cuanto a la educación parvularia, 3.336 recintos tuvieron clases en marzo, lo que representa al 59% del total en las comunas que en ese momento no estaban confinadas.

Tras este balance, el titular de Mineduc precisó que actualmente 722 colegios mantienen las clases presenciales, a lo que se suman 627 jardines infantiles o salas cunas.

COVID-19 en las escuelas

La autoridad entregó además las cifras epidemiológicas de la apertura de las escuelas, las que se obtuvieron gracias a datos aportados por Epivigila, los seremi de Salud de todas las regiones y con el monitoreo de los centros de Atención Primaria de Salud (APS), y las direcciones municipales y provinciales de educación.

Figueroa señaló que el indicador de casos activos en las escuelas ha permanecido “estable”, alcanzando entre 9,2 a 12,2 casos por cada 100.000 individuos. La autoridad puso los números en perspectiva, señalando que actualmente en Chile la tasa de casos activos es de 270 casos activos por cada 100.000 habitantes.

“Por lo tanto, el nivel de control que se identifica en los establecimientos educacionales es sustantivamente mejor que lo que ocurre a nivel agregado en el resto del país”, expresó.

En cuanto al balance de casos en las escuelas con clases presenciales, Mineduc afirmó que el 2,25% de los más de 4 mil establecimientos presentó brotes de COVID-19, al tener dos o más casos con evidencia de nexo epidemiológico entre ellos.

El ministro aseguró que “estos números son consistentes a los resultados de los estudios a nivel internacional”, los que afirman que el impacto de la pandemia en los recintos educacionales es menor que en el resto del país.

Figueroa también destacó que 439.350 profesores han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, de los cuales el 90% ya ha completado su esquema de inoculación con la segunda dosis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación