Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

Alberto Fernández defendió suspensión de clases: “Desde que comenzaron, creció la curva de contagios”

El presidente de Argentina aseguró que la apertura de las escuelas en Buenos Aires incidió en el aumento de la movilidad y, por tanto, en el incremento de los casos de COVID-19.

Por
Fernández clases Argentina El mandatario defendió el cierre de las escuelas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, defendió el decreto que suspendió la continuidad de las clases presenciales en medio de una violenta segunda ola de contagios con COVID-19 en el país trasandino.

Tras una reunión con el jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario reiteró la necesidad de cerrar las escuelas en el Área Metropolitana bonaerense, asegurando que fue uno de los elementos que incidió en el aumento de la movilidad y el consecuente incremento de los casos positivos.

“Desde que comenzaron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente. Todos los datos científicos dan cuenta de que el problema no ocurre en los colegios. Sí ocurre que detrás de la presencialidad de los alumnos en los colegios se genera un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana. Es justamente esa circulación la que provoca que aumente el riesgo de contagio”, expresó.

Fernández aseguró además que en la capital de Argentina “el mayor incremento de casos se da entre personas de 9 a 19 años“, rango de edad de los alumnos que retornaron a las clases durante el mes de marzo.

El presidente enfrenta una serie de críticas por el cierre de los establecimientos educacionales. Uno de los opositores a la medida es el propio Larreta, quien tras su conversación con el jefe de Estado aseguró que la suspensión de las actividades se extenderá solo por dos semanas.

El país vecino está sufriendo un alza importante en los casos de coronavirus, impulsada principalmente por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Al día jueves, y en todo el país, se informaron de 24.999 contagios nuevos y 383 muertes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación