Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Buenos Aires volvió a las clases presenciales tras fallo judicial

Los alumnos de la ciudad argentina retornaron a las aulas luego que la Cámara de Apelaciones emitiera una resolución en contra de la medida tomada por el presidente Alberto Fernández.

Por
Buenos Aires clases La resolución judicial se entregó durante el domingo. GOBIERNO CIUDAD DE BUENOS AIRES/ARCHIVO
Compartir

La mayoría de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina, volvió durante este lunes a las clases presenciales tras una resolución judicial que contradijo el decreto emitido por el presidente Alberto Fernández, que buscaba frenar la apertura de las escuelas tras el alza de casos de COVID-19.

Según lo informado por La Nación, los recintos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pudieron abrir sus puertas luego que la Cámara de Apelaciones bonaerense diera lugar a recursos que fueron presentados por organizaciones a favor de la apertura de las aulas en pandemia.

La medida cautelar, que se tomó mientras el caso es analizado por la Corte Suprema, significó un golpe para el gobierno de Fernández, quien decretó el cierre de los colegios en medio de fuertes protestas de los padres y apoderados.

Tras la resolución judicial, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó el retorno a las clases en el territorio que está bajo su jurisdicción. El resto de la provincia bonaerense, en tanto, cerrará sus puertas.

Argentina registró durante el domingo 16.267 casos de COVID-19 y 65 fallecidos por la enfermedad. En total, el país trasandino tiene 2.6 millones de contagios y 59 mil víctimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación