Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

Médica del Hospital Clínico de la Universidad de Chile creó un himno para motivar al personal de salud

Macarena Ibarra escribió unas décimas para reflejar su experiencia y la de sus compañeros de trabajo frente a la pandemia de COVID-19.

Por
himno personal de salud La profesional buscó transmitir las experiencias de sus compañeros de trabajo frente a la crisis. U. DE CHILE
Compartir

Una médica internista Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH) creó un himno para motivar a todo el personal de salud a seguir en pie en medio de la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Macarena Ibarra, quien además de ser profesional de la salud es cantora popular, escribió el tema “Décimas para la resistencia en pandemia”, en donde buscó reflejar las experiencias propias y la de sus compañeros de trabajo frente a la crisis sanitaria.

“Al tener esta avalancha de quehaceres y sentimientos que ha traído la pandemia, quise narrar y compartir como esto que se ha vivido en el hospital. Estas décimas son una forma visibilizar el esfuerzo de los equipos de salud, validar el cansancio y la pena acumulada, pero a la vez arengar a todos a perseverar, porque de a uno podremos flaquear, pero juntos resistiremos”, expresó la médica.

La profesional de la salud detalló que “la pandemia ha sido un terrible golpe para todos y ha mostrado las falencias que tiene la sociedad, los sistemas de salud, económicos, etc. Sin embargo mirando el vaso medio lleno podemos verlo como una oportunidad para hacer los cambios necesarios… a ver si otra patria nace”.

El himno de Ibarra en apoyo al personal de salud se se sumó al de Patricia Bisbal, enfermera de la misma UCI del hospital universitario, que creó una canción para motivar al sus colegas a inicios de la crisis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación