Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Colegio Médico pidió que el retorno a clases sea “desde fase 3 en adelante”

El gremio afirmó que el plan Paso a Paso debe volver a su sentido original, con la mantención de restricciones para la fase 2.

Por
Colegio Médico pidió que el retorno a clases sea "desde fase 3 en adelante" El gremio llamó al Mineduc a dialogar con las comunidades educativas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio Médico (Colmed) reiteró que el retorno a las clases presenciales en los colegios se concrete a partir de la fase 3 (preparación) en adelante, y no desde la fase 2 (transición) como fue establecido por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Patricio Meza, presidente (s) del gremio, afirmó que el país está pasando por uno de los momentos más complejos de la pandemia, con una presión al sistema hospitalario que se mantiene.

En declaraciones a radio Pauta, el profesional abordó una posible apertura de comunas en Santiago, señalando que “si hubiese mayor libertad para aumentar los desplazamientos, el llamado a la comunidad es que solo salga a la calle si tiene que hacer cosas necesarias”.

“Por ningún motivo en fase 2 apertura de cines, casinos y gimnasios. Claramente son actividades de alto riesgo”, señaló el dirigente, quien afirmó que el plan de desconfinamiento Paso a Paso debe volver a su sentido original “en la cual los criterios sanitarios estaban definidos y eran respetados”.

Sobre la reapertura de las escuelas, Meza expresó que “nosotros creemos que hay una serie de elementos en estos momentos que hacen muy riesgosa la vuelta a clases, entre otras cosas porque ni la comunidad educativa está convencida de aquello”.

“Por lo tanto invitamos al señor ministro de Educación, que tiene tanta convicción, de que una vez por todas se siente con la comunidad educativa a discutir por qué es mejor volver a clases en estos momentos y cuáles son los recaudos que se han tomado para que la sensación de la comunidad educativa no sea que tienen un riesgo excesivo de poder contagiarse y enfermar de coronavirus”, expresó.

El directivo enfatizó que la postura del Colmed es que las clases deben volver “desde fase 3 en adelante, pero además fiscalizando el cumplimiento de todas las normas, justamente desde que sale el alumno y los profesores desde su casa hasta que llegan a su colegio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación