Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2021

316 colegios abrieron sus puertas durante esta semana tras avances en el plan Paso a Paso

Mineduc señaló que un total de 1.383 establecimientos han regresado a sus actividades presenciales, un 43% de los recintos que pueden abrir al estar en comunas en fase 2 o superior.

Por
colegios paso a paso La Región Metropolitana sigue en fase 1 y con sus establecimientos cerrados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que los últimos avances de comunas en el marco del plan de desconfinamiento Paso a Paso permitieron que 316 colegios pudieran abrir sus puertas durante esta semana.

Desde la cartera informaron que un total de 1.383 escuelas y jardines infantiles ya volvieron a la presencialidad, lo que equivale al 43% de los recintos que están habilitados para funcionar al estar ubicados en comunas que se encuentran en transición (fase 2) o superior.

En cuanto a las regiones, la más avanzada es Aysén, con 114 establecimientos abiertos, el 85% del total. Le sigue Arica y Parinacota con 139 y 67%. En este sentido, la Región Metropolitana ha tenido un nulo avance, ya que ha permanecido en un confinamiento total durante todo un mes.

“Es interesante, porque muestra que aquellos territorios donde las condiciones sanitarias lo permiten la vuelta a clases es una realidad que las comunidades aprecian. El beneficio es gigantesco y cuando uno conversa con estas comunidades, lo que más piden es que se mantenga la apertura”, aseguró el ministro de Educación, Raúl Figueroa, al diario El Mercurio.

La autoridad señaló que probablemente el número de colegios que vuelvan a clases presenciales va a ir en aumento, a medida que nuevas comunas avancen en el plan Paso a Paso y dejen la cuarentena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación