Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

Francia retomó las clases presenciales

Los estudiantes regresaron a las salas luego de tres meses de cierre por el aumento de casos de COVID-19.

Por
Francia clases presenciales En mayo se avanzará con la reapertura de escuelas en diversos niveles educativos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Cerca de 6,6 millones de estudiantes de la enseñanza preescolar y básica volvieron a clases presenciales en Francia, tras tres semanas de cierre por el alza de casos de COVID-19 que experimentó el país durante el mes de marzo.

La medida, que es parte del proceso de desescalada de las restricciones impulsado por el gobierno local, avanzará el próximo 3 de mayo, cuando abran las escuelas para los 5,7 millones de estudiantes del resto de los niveles.

El retorno de las clases presenciales fue defendido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien en declaraciones consignadas por SWI señaló que el funcionamiento de los colegios es la mejor manera de “combatir las desigualdades” sociales.

Los profesores, en tanto, expresaron su preocupación por el regreso y pusieron en duda la capacidad de las autoridades de realizar cerca de 400 mil test de COVID-19 diarios. También pidieron que el proceso de vacunación se extienda en edad, para que abarque a todo el personal de los establecimientos, tales como docentes, directivos, auxiliares, trabajadores de aseo y cocineros.

El primer ministro, Jean Castex, afirmó que la medida es parte de un proceso de desconfinamiento “prudente”, el que busca evitar lo ocurrido a fines de 2020, cuando la reapertura del país se concretó “de golpe” y terminó con una fuerte segunda ola de contagios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación