Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Macron extiende confinamiento a toda Francia y anuncia cierre de escuelas

El presidente francés endureció las medidas restrictivas en medio del alza de contagios e ingresos hospitalarios por COVID-19.

Por
Francia escuelas confinamiento El gobernante francés justificó el cierre de las escuelas en el confinamiento. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este jueves que el confinamiento que hasta el momento estaba reservado para algunas de sus regiones se extenderá a todo el país, en un endurecimiento de las medidas restrictivas que incluirá el cierre de las escuelas.

El gobernante anunció que a partir de este 3 de abril hasta el 2 de mayo (prácticamente un mes) la cuarentena que estaba vigente en 19 departamentos se extenderá hacia todo el territorio, lo que abarcará un toque de queda a partir de las 19:00 horas, teletrabajo obligado, cierre de comercios no esenciales, restricción de la movilidad entre regiones y los desplazamientos a una distancia mayor a los 10 kilómetros desde el hogar.

“Nuestro objetivo es acelerar el retorno a la normalidad”, aseguró Macron, quien expresó su preocupación con el incremento de contagios e ingresos hospitalarios vinculados a la pandemia de COVID-19.

Colegios cerrados

Además del confinamiento extenso, Francia determinó el cierre de las escuelas, en una medida que, según Macron, implica “la solución más adaptada para frenar el virus mientras se conserva la educación y el futuro de los niños”.

En lo específico, las guarderías y escuelas primarias estarán cerradas por tres semanas -de las cuales dos corresponden a las vacaciones por la Pascua-, mientras que las escuelas secundarias e institutos estarán cerrados por tres semanas. Por su parte, los estudiantes universitarios podrán seguir asistiendo a las clases un día a la semana.

Francia tiene 4,6 millones de contagios y 95.495 muertes por coronavirus. Actualmente, tiene 5.072 pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos, una cifra superior al peak de la segunda ola en noviembre de 2020 y que tiene a todo el sistema sanitario al borde del colapso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo