Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

Ministro Figueroa por el Colegio de Profesores: “No ha estado para nada a la altura”

El titular de Educación afirmó que el gremio docente ha puesto dificultades para concretar el retorno a las clases presenciales.

Por
Ministro Figueroa Colegio de Profesores La autoridad aseguró que trabajará para la apertura de las escuelas en zonas que no estén en cuarentena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, criticó el rol del Colegio de Profesores en el debate por el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19, asegurando que el magisterio ha puesto diversas barreras para dificultar la reapertura de las escuelas.

En declaraciones a Canal 13, afirmó que “lo que han hecho (desde el Colegio de Profesores) sistemáticamente es oponerse a cualquier medida que apunte a que los colegios puedan volver a la presencialidad”.

“El gremio docente no ha estado para nada a la altura. La directiva lo único que ha hecho es poner cortapisas, ponerse del lado de los problemas y no ponerse en el lado de las soluciones”, añadió Figueroa.

El secretario de Estado expresó que “uno esperaría que la directiva entienda que tienen aquí un rol importante que jugar, que es colaborar para que todos los niños y jóvenes puedan recuperar esa experiencia escolar”.

Más allá del rol del Colegio de Profesores, el ministro Figueroa afirmó que seguirá trabajando para asegurar el retorno de la presencialidad en zonas que no estén en cuarentena, señalando que el funcionamiento de los colegios es valorado por las comunidades educativas.

“Es increíble cuando uno visita colegios que están abiertos. Los primeros en defender estas medidas son los profesores que ahí trabajan, los apoderados que envían a sus hijos y los alumnos que ahí están, porque ahí les cambia la vida”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación