Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

Unicef lanza campaña para promover la vacunación contra el COVID-19

La organización busca que los adultos se inoculen para avanzar en una normalidad que permita a los niños, niñas y adolescentes retomar sus actividades.

Por
Unicef vacunación COVID-19 La campaña se lanzó a través de un video. CAPTURA DE PANTALLA/UNICEF
Compartir

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) presentó este lunes una campaña para promover la vacunación contra el COVID-19 en adultos, relevando el impacto que tendría la inoculación en los niños, niñas y adolescentes.

En un video, el organismo internacional mostró cómo la infancia se ha visto perjudicada por la pandemia, debido a la imposibilidad de los niños de ir al colegio, al jardín infantil, a la plaza, juntarse con sus amigos o visitar a sus abuelos y familiares.

Según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, más de un millón de personas de 50 años o más no se han vacunado pese a estar incluidos en el calendario. Aquello complicaría los objetivos establecidos por la propia autoridad, que busca inmunizar a gran parte de la población objetivo para el mes de junio.

Paolo Mefalopulos, representante de Unicef en Chile, comentó que esta iniciativa busca que adultos y jóvenes participen de la vacunación contra el COVID-19 pensando en el daño que ha provocado el encierro en sus hijos, nietos o sobrinos.

“Estamos acostumbrados a que sean los niños y niñas quienes reciben las vacunas, son los padres y madres quienes llevan a sus hijos e hijas a inmunizarse. Ahora, con esta pandemia, son los adultos quienes tienen que dar el ejemplo y vacunarse. Para proteger a los niños, los adultos deben vacunarse”, expresó.

Francisca Morales, oficial de Educación de la entidad, enfatizó la importancia de la vacunación de los adultos para que las escuelas, colegios y jardines puedan comenzar sus actividades presenciales.

“El principal problema en esta materia es que la pandemia y sus efectos no ha tenido el mismo impacto en toda la población, y una vez más los niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables han sido los más afectados: son los que tienen menos acceso a internet, a dispositivos adecuados para su trabajo escolar, no cuentan con espacios aptos para concentrarse en sus estudios, y sus escuelas han tenido menos capacidad de adecuarse al modo de educación a distancia”, expresó.

De todos modos, los representantes de Unicef plantearon que la vacunación es solo una forma de combatir la pandemia, insistiendo que las medidas preventivas como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico siguen siendo claves para salir de la crisis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación