Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2021

Un millón de personas se mantienen rezagadas de la vacunación contra el COVID-19

DEIS estimó que un poco más de la mitad de las personas que no se han inoculado corresponden al rango de entre los 50 y 59 años.

Por
personas rezagadas vacunación Durante esta semana se abrió la vacunación a los rezagados mayores de 48 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En medio de las dudas sobre una posible desaceleración del proceso de vacunación contra el COVID-19, las autoridades entregaron una estimación de las personas que aún siguen rezagadas a pesar de estar consideradas dentro de la población objetivo, cumpliendo con la edad requerida por el calendario impuesto por el Ministerio de Salud (Minsal).

Según las cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), las que fueron publicadas por El Mercurio, cerca de un millón de personas no se ha inoculado pese a estar considerada en el programa en semanas anteriores, y teniendo la posibilidad de asistir a los vacunatorios durante esta semana.

De todas estas personas rezagadas, un poco más de la mitad (500 mil) corresponden a personas de entre 50 y 59 años, quienes siguieron en la priorización de la vacunación tras los adultos mayores y los enfermos crónicos.

El panorama regional tiene a Arica y Parinacota como las más retrasadas en ese rango etario, con el 35% de personas pendientes de inmunización. Algunas comunas como General Lagos tienen apenas un 15% de avance en la primera dosis.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que todas las personas rezagadas mayores de 48 años tienen la posibilidad de vacunarse, precisando que “en general, hemos ido viendo que las personas de esta edad se habían vacunado en torno a un 65%”.

Algunos especialistas, como la infectóloga de la Universidad de Chile, Jeannette Dabanch, expresaron su preocupación con el lento avance de la inoculación en las personas adultas jóvenes y sugirieron que los empleadores entreguen facilidades para que los trabajadores puedan inmunizarse en horario laboral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País