Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

UCEN realizó conversatorio sobre la cultura en la nueva Constitución

La instancia reunió a diferentes candidatos a constituyentes vinculados al mundo del arte y la cultura, para analizar el lugar que deberían tener éstas en una renovada carta magna.

Por
cultura
Compartir

Distintos candidatos a constituyente de diferentes distritos se dieron cita en la actividad “La Cultura en la nueva Constitución”, organizada por el área de Extensión Académica y Cultural de la Universidad Central. El conversatorio se transmitió de manera virtual a través del canal de Youtube UCEN y también por el streaming del portal La Tercera.

El objetivo de la instancia era brindar un espacio de diálogo para debatir sobre la importancia que debería tener la cultura y el arte en el desarrollo de una nueva Constitución, además de conversar sobre la relevancia que tiene esta materia para la formación de nuestra sociedad.

En la oportunidad, se reunieron René Naranjo, periodista cultural (candidato por el distrito 08); Andrea Gutiérrez, actriz y gestora cultural (distrito 10); Jorge Baradit, escritor y comunicador (distrito 10); Milan Ivelic, académico y crítico de arte (distrito 11); Sofía Painiqueo, educadora intercultural (distrito 22) y Rosabetty Muñoz, poeta y académica (distrito 26), quienes compartieron durante una hora y media junto a la periodista especializada en materia cultural y moderadora del conversatorio, Vivian Lavín.

La iniciativa dio inicio a la temporada cultural 2021 del área de Extensión Cultural de la Universidad Central, tanto en la Región Metropolitana como en la Región de Coquimbo. Al respecto, el director de Comunicaciones Corporativas de la UCEN, Sergio Escobar Jofré, junto con agradecer a los participantes, aseguró que “para nuestra Universidad es muy importante abrir diferentes espacios de conversación para un tema tan importante como la cultura y que muchas veces está alejada de los debates en los diferentes medios de comunicación tradicional. Es importante que las personas, que en un futuro van a votar, conozcan las posturas sobre el tema de la cultura y cómo debe estar plasmada en una nueva Constitución”.

Respecto a la actividad, los distintos expositores realizaron un análisis de la importancia del arte y la cultura, partiendo desde el significado de ambas y qué entendemos en nuestra sociedad de ellas. Además, se refirieron a las formas en las que debería destacarse la relevancia de éstas en un nuevo texto constitucional. Por otra parte, enfatizaron en la relación que existe tanto de la cultura como el arte, con la educación y formación de la sociedad.

El conversatorio “La Cultura en la nueva Constitución” puede volver a ser visualizado en el canal de Youtube de la Universidad Central, junto a las diferentes actividades que se han realizado en el área.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación