Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2021

La dura carta de Valentín Trujillo: “El Gobierno le ha dado la espalda a la cultura”

El músico hizo un llamado a las autoridades a concretar una ayuda real para músicos que se han visto afectados económicamente por la pandemia.

Por
valentín trujillo carta El pianista sostuvo que las autoridades dejaron a la música "a la deriva". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El reconocido músico Valentín Trujillo publicó una carta en El Mercurio este sábado, donde acusa al Gobierno de ignorar las necesidades del mundo de la cultura en medio de la pandemia.

En la misiva, expuso su caso donde producto del encierro por la pandemia, se enfrenta a una “incertidumbre frente al futuro y la posibilidad cierta que nosotros o nuestros cercanos se enfermen”. Pero lo que más le preocupa es “nuestro gremio, la música”.

El pianista declaró que existen artistas que “están viéndose obligados a dejar la música para sobrevivir, o que los más viejos pasan sus días sin poder hacer la que ha sido su actividad y su pasión por más de 50 años”.

“Ese dolor se acrecienta aún más, al ver que el Gobierno, las autoridades, le han dado la espalda a la cultura (…) La música celebra la vida y en mis más de 70 años de trayectoria, he podido comprobar que también puede salvar vidas”, expresó.

Sin embargo, mientras se encuentran en una situación de la música “necesita ser salvada”, ven con “impotencia” como las autoridades la dejaron “completamente sola y a la deriva”.

“Es una sensación angustiante, que me tiene aquí clamando por un salvavidas para la música chilena, en un grito que no detendré mientras tenga voz y fuerza. Es urgente, que el Gobierno concrete una ayuda real, para todos aquellos para quienes la música es nuestra vida, nuestra pasión”, cerró la carta Valentín Trujillo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#valentín trujillo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención