Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2021

Piñera se reunió con rectores de universidades en La Moneda

La cita fue valorada por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien aclaró que no se habló sobre el proyecto de la oposición que busca condonar las deudas estudiantiles.

Por
Piñera rectores universidades El rector Sánchez tras el encuentro con el mandatario. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera se reunió durante la mañana de este miércoles con los rectores de distintas universidades estatales, tradicionales y privadas del país, con quienes abordó el rol de la educación superior en el debate público y la innovación.

Los académicos que estuvieron en el encuentro -que se realizó de forma presencial y telemática a través de Zoom- fueron Ennio Vivaldi (Universidad de Chile), Ignacio Sánchez (Universidad Católica), Juan Manuel Zolezzi (Universidad de Santiago), Federico Valdés (Universidad del Desarrollo), Harald Beyer (Universidad Adolfo Ibáñez), Natacha Pino (Universidad de Aysén), Pilar Romaguera (Universidad Las América), María Olivia Recart (Universidad Santo Tomás), y Claudio Ruff (Universidad Bernardo O’Higgins), entre otros.

Tras la reunión, en la que también participaron el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el titular de Ciencia, Andrés Couve, el rector Sánchez destacó la instancia y afirmó que pronto se concretará un nuevo diálogo.

El académico negó además que durante la conversación con Piñera los rectores hayan abordado el proyecto de ley presentado por la oposición, que busca condonar las deudas en la educación superior.

“No fue un motivo de la conversación ese proyecto, no conversamos de temas específicos de proyectos de ley. Ni de ese ni de otros. Por supuesto que ese es un proyecto muy complejo que tiene que ver con un problema de financiamiento universitario, que no solo ese proyecto lo presenta, sino que también los aranceles regulados, las transferencias de gratuidad, el sistema de créditos de las universidades con un proyecto que está aún en análisis en el Parlamento”, expresó Sánchez en declaraciones consignadas por La Nación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación