Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Universidad de Chile inicia su año académico proyectando el inicio de su Centro de Producción de Vacunas

El rector Ennio Vivaldi adelantó que el proyecto, que busca retomar la producción de fórmulas en el país, comenzará su construcción durante el segundo semestre.

Por
Universidad de Chile año académico Vivaldi destacó que el proyecto se realizará con colaboración nacional e internacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad de Chile inició durante esta semana su año académico 2021, instancia donde abordó algunos de sus proyectos en materia de ciencia e investigación, donde se destacó la instalación de un Centro de Producción de Biológicos y Vacunas, cuya construcción se podría iniciar a fines de septiembre de este año.

Durante una ceremonia realizada vía remota, el rector Ennio Vivaldi abordó los diversos desafíos que ha impuesto la pandemia de COVID-19 en cuanto al desarrollo de la vida universitaria, abordando los “esfuerzos para asegurar la conectividad mínima de nuestros estudiantes, lo que incluyó chips de conexión y equipos de trabajo”.

Vivaldi valoró la participación de la Universidad de Chile en instancias como la Mesa Social COVID-19, además de la entrega de investigaciones científicas y sociales sobre la crisis sanitaria, las que “han permitido adelantarse mediante modelamiento a la evolución de la pandemia para enfrentarla mejor en terreno”.

En ese aspecto, el rector Universidad de Chile planteó que el nuevo académico estará nuevamente marcado en la lucha contra el COVID-19, afirmando que durante mayo se iniciará la licitación para la construcción del Edificio Vínculo y el inicio de los procesos de transferencia tecnológica y diseño de planta para el Centro de Producción de Biológicos y Vacunas, cuya construcción se podría iniciar en el segundo semestre del año y que retomaría la fabricación de fórmulas en el territorio nacional.

Adicionalmente, el académico comentó que el Parque Carén -centro tecnológico que la casa de estudios busca expandir con diversas iniciativas- tendrá un memorial dedicados a las víctimas de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación