Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Figueroa por casos de COVID-19 en colegio donde es apoderado: “Los protocolos se aplican y me da mucha seguridad”

El ministro de Educación destacó que el establecimiento activó todas las medidas sanitarias al cerrar algunos cursos tras la detección de cinco contagios.

Por
Figueroa apoderado El secretario de Estado valoró el cumplimiento de las medidas sanitarias en el recinto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, desdramatizó lo ocurrido durante esta semana en el colegio donde es apoderado, el que llevó a cuarentena a algunos de sus cursos tras la detección de cinco casos de COVID-19.

El secretario de Estado abordó el tema luego que algunos medios informaran sobre la situación del establecimiento, que está ubicado en la comuna de Lo Barnechea, que actualmente está en la etapa de transición (fase 2) del plan Paso a Paso.

“Lo que es muy importante es que no hay que distorsionar lo que pasa. El hecho que se apliquen los protocolos y que de manera preventiva se suspendan algunos cursos es una buena noticia porque significa que se hacen los seguimientos, que se toman las medidas a tiempo para evitar precisamente (los contagios)”, expresó la autoridad a Radio Chilena FM San Antonio.

Figueroa señaló que los cierres de cursos se toman para evitar la propagación del coronavirus “que viene de afuera” de la comunidad escolar, agregando que “no hay que angustiarse cuando se toma una medida como esta, porque significa que las medidas se están tomando”.

“En ese sentido lo importante es no dramatizar más de la cuenta, más de lo complejo que es el virus, no dramatizar de forma adicional actuaciones que son complemento de los protocolos. Lo que serían muy malas noticias, y lo que a mí me molestaría mucho como apoderado por ejemplo, sería que los protocolo no se apliquen, y eso sería muy negativo. Lo positivo es que los protocolos se aplican y eso me da mucha seguridad”, cerró el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación