Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Unicef lanza campaña para sumar a nuevos socios y fortalecer programas de nutrición

El organismo internacional estimó que 6,3 millones de niños presentarán desnutrición grave en todo el mundo debido a la crisis del COVID-19.

Por
Unicef nutrición El organismo afirmó que más 3,1 millones de niños mueren por desnutrición en el mundo. UNICEF
Compartir

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) inició una campaña para sumar nuevos socios y fortalecer sus programas enfocados en la nutrición infantil, tomando en cuenta la crisis mundial por el acceso de alimentos, la que se agudizó debido a la pandemia de COVID-19.

La iniciativa, titulada “Reimaginemos un futuro sin desnutrición para la niñez”, está enfocada en la situación que en 2021 vivirán cerca de 6,3 millones de niños y niñas en todo el planeta, quienes presentarán desnutrición grave debido a la poca disponibilidad de comida. Las cifras proyectadas son alarmantes, considerando que cada año 3,1 millones de menores de edad fallecen por no recibir la alimentación adecuada.

El gerente de recaudación de fondos de Unicef, Carlos Heredia, explicó que “el complejo contexto humanitario en el que ya vivíamos, de conflictos armados, desastres naturales, epidemias y otras crisis, se ha visto agudizado debido a la pandemia de COVID-19, y nuevamente, los niños, niñas y adolescentes se convierten en las víctimas ocultas en esta crisis, con repercusiones que podrán afectar gravemente sus condiciones de vida y desarrollo”.

El representante del organismo internacional explicó que los niños desnutridos tienen su sistema inmunológico más debilitado, lo que podría generar mayores complicaciones al momento de sufrir un contagio con COVID-19.

Las iniciativas de nutrición de la Unicef incluyen la entrega de alimentos complementarios ricos en nutrientes y suplementación con micronutrientes, además del asesoramiento a la población a través de diversos métodos. También se trabaja en el acceso al agua potable, la protección de la lactancia materna y la detección temprana de los signos de desnutrición en los afectados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación