Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

La historia del hombre que compró la cartera de deuda de los estudiantes de la Universidad Arcis

David Cortés adquirió cajas con más de mil cheques protestados y pagarés de los alumnos de la extinta casa de estudios.

Por
deuda Universidad Arcis La casa de estudios cerró sus puertas durante el año 2017. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El propietario de un taller se transformó en el dueño de la cartera completa de deuda de los estudiantes de la Universidad Arcis, casa de estudios que se cerró en 2017 y que dejó a sus alumnos con serias dificultades económicas para poder seguir con sus carreras.

David Cortés adquirió a través de un remate diversos documentos que correspondían al extinto plantel ligado al Partido Comunista, entre los que se cuentan más de mil cheques protestados, y casi 40 cajas con archivadores con pagarés morosos que ascienden a más de $10 mil millones. Todo esto corresponde a cerca de siete mil personas que quedaron con pagos pendientes de la institución.

En declaraciones a CHV Noticias, el actual propietario de los papeles comentó que en diciembre de 2019 vio un aviso en el diario sobre la liquidación de esta cartera por parte de un factoring, la que fue puesta a remate por $1 millón.

“Estaba el martillero, los abogados de esta empresa y yo, entonces hubo un solo postor”, expresó Cortés.

El hombre explicó que “lo que yo quería era perdonarle la deuda a la gente, no seguir hundiéndola más”, afirmando que entregaría los documentos a cambio de un aporte monetario mínimo solo si la persona tiene dinero, sin buscar lucro con el cobro completo de los cheques.

Algunos de los afectados lograron contactarse con el propietario de la cartera y recuperaron los papeles sin la necesidad de pagar o entregando pagos de unos $30 mil de forma voluntaria.

Los documentos de deuda son fundamentales para los ex alumnos de la Universidad Arcis, ya que a pesar de estar prescritos son necesarios para poder tomar otro tipo de créditos e incluso obtener los certificados de título.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#deuda#Universidad Arcis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación