Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Lanzan libro-álbum para acercar a párvulos al mundo de la neurociencia

La obra, pensada para ser distribuida de forma gratuita a jardines infantiles y colegios vulnerables del país, cuenta con una versión digital.

Por
niños neurociencia El texto estará disponible en formato de libro y en digital. CLEMENTINA EXPLORA
Compartir

Expertos lanzarán durante esta semana “Mi primer Libro del Cerebro, un día en la vida de Clementina”, un libro-álbum que busca acercar a los niños de nivel educacional parvulario al mundo de la neurociencia en colegios y jardines infantiles vulnerables a lo largo del país.

El texto, que fue desarrollado por un equipo multidisciplinario compuesto por investigadores del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y del Centro de Ciencias Biomédicas y Aplicadas (CIBAP) de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, fue ilustrado por Denis Ortiz, y contó con el respaldo del Ministerio de Ciencia.

El material se centró en lo que sucede a lo largo de un día en la vida de Clementina, una pequeña niña que narra sus actividades cotidianas mientras enseña el funcionamiento de su cerebro, y cómo es el responsable de cada una de sus sensaciones y acciones.

El libro-álbum cuenta además con una página web, que integra su versión digital, cuyo registro audible contó con la colaboración de la actriz Amaya Forch.

Su lanzamiento oficial se realizará el jueves 20 de mayo a las 12.00 horas, en un evento en línea que contará con la conducción de la periodista Mónica Rincón y la participación del divulgador científico, Gabriel León.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación