Lanzan libro-álbum para acercar a párvulos al mundo de la neurociencia

La obra, pensada para ser distribuida de forma gratuita a jardines infantiles y colegios vulnerables del país, cuenta con una versión digital.

Por
El texto estará disponible en formato de libro y en digital. CLEMENTINA EXPLORA
El texto estará disponible en formato de libro y en digital. CLEMENTINA EXPLORA
Compartir

Expertos lanzarán durante esta semana “Mi primer Libro del Cerebro, un día en la vida de Clementina”, un libro-álbum que busca acercar a los niños de nivel educacional parvulario al mundo de la neurociencia en colegios y jardines infantiles vulnerables a lo largo del país.

El texto, que fue desarrollado por un equipo multidisciplinario compuesto por investigadores del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y del Centro de Ciencias Biomédicas y Aplicadas (CIBAP) de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, fue ilustrado por Denis Ortiz, y contó con el respaldo del Ministerio de Ciencia.

El material se centró en lo que sucede a lo largo de un día en la vida de Clementina, una pequeña niña que narra sus actividades cotidianas mientras enseña el funcionamiento de su cerebro, y cómo es el responsable de cada una de sus sensaciones y acciones.

El libro-álbum cuenta además con una página web, que integra su versión digital, cuyo registro audible contó con la colaboración de la actriz Amaya Forch.

Su lanzamiento oficial se realizará el jueves 20 de mayo a las 12.00 horas, en un evento en línea que contará con la conducción de la periodista Mónica Rincón y la participación del divulgador científico, Gabriel León. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados