Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Sociedad de Pediatría respalda vuelta a clases en forma progresiva

Recalcaron que las autoridades sanitarias y educativas locales, nacionales e internacionales (OPS, UNICEF, OMS) han recomendado una serie de medidas sanitarias para la vuelta a clases.

Por
vuelta a clases Los profesionales de la salud instaron a mantener las medidas para prevenir los casos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) mostró su respaldo para una vuelta a clases en forma progresiva y segura, si las condiciones sanitarias lo permiten.

En una declaración pública, el organismo “respalda los esfuerzos que se realizan para brindar las medidas de seguridad necesarias para que niñas, niños y adolescentes se reincorporen a las aulas de forma segura”, planteando que la reincorporación presencial a los centros escolares se fundamenta en los derechos de los niños al aprendizaje y a la socialización, como necesidades básicas para su desarrollo y bienestar físico y mental.

“Por otra parte, vemos que la inasistencia al establecimiento educacional es una circunstancia que profundiza la inequidad en el aprendizaje a la vez que reduce el apego a la escuela, aumentando el riesgo de deserción escolar definitiva y ampliando la brecha en detrimento de los estratos socialmente más vulnerables”, indicó la Sociedad de Pediatría.

La organización también se refirió a los eventuales riesgos de contagio Covid en una vuelta a clases, señalando que la evidencia científica muestra los niños son menos afectados que los adultos, menos susceptibles a la infección y en un 80 a 90% de los casos cursan cuadros leves o asintomáticos.

“En especial en los niños menores de 10 años se observa que se contagian y transmiten menos el virus y no se los ha identificado como grandes propagadores de la enfermedad. Sumado a esto, al día de hoy se ha logrado que aproximadamente el 90% del profesorado y los asistentes de la educación del país estén con el esquema de inmunización SARS-CoV-2 completo”, precisaron.

En esta línea, los profesionales de la salud instaron a mantener las medidas para prevenir los casos, como distanciamiento social, uso de mascarillas, lavados de manos y ventilación adecuada en las salas de clases, entre otros principios.

Junto con ello, recalcaron que las autoridades sanitarias y educativas locales, nacionales e internacionales (OPS, UNICEF, OMS) han recomendado las medidas mencionadas para que la vuelta a clases “sea un proceso seguro, progresivo e inclusivo con los menores con condiciones especiales de salud”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Retorno a clases

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación