Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2021

Movilh rechazó proyecto que busca prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas

La organización afirmó que la iniciativa presentada por los diputados Harry Jürgensen y Cristóbal Urriticoechea está impulsada por la ideología del odio.

Por
Movilh lenguaje inclusivo Óscar Rementería, vocero del Movilh. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó el proyecto presentado por los diputados RN Harry Jürgensen y Cristóbal Urriticoechea, quienes buscan prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas reconocidas por el Ministerio de Educación (Mineduc).

La iniciativa, que consiste en una reforma constitucional, busca impedir que establecimientos de educación parvularia, básica o media recurran a “alteraciones gramaticales y fonéticas que desnaturalicen el lenguaje”.

Entre los argumentos entregados por los legisladores para su proyecto, señalaron que la Constitución vigente “prohíbe actualmente el proselitismo político partidista en la enseñanza reconocida oficialmente por el Estado”.

Ante esto, vocero del Movilh, Óscar Rementería, apuntó a las “motivaciones de odio” que tendrían los diputados Jürgensen y Urriticoechea para expresar su rechazo al uso del lenguaje inclusivo en la educación.

“La iniciativa se enfrenta a realidades sociales que define como ‘ideologías que contaminan’. Y estos parlamentarios, que en toda su trayectoria han votado contra cualquier proyecto pro-derechos LGBTIQ+, han considerado que tales ideologías son la homosexualidad o la transexualidad. El prejuicio y la ignorancia es clara, pues esas no son ideologías, y las medidas para terminar discriminación que afecta a las personas por su identidad de género u orientación sexual, por ejemplo a través del lenguaje inclusivo, tampoco lo son”, expresó.

Rementería añadió que “la única ideología presente en este proyecto de ley es la de sus creadores. Una ideología de odio, temerosa de la diversidad social y de todo lo que representa. Estamos convencidos/as, felizmente, de que este horroroso proyecto de ley, nació muerto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación