Movilh rechazó proyecto que busca prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas

La organización afirmó que la iniciativa presentada por los diputados Harry Jürgensen y Cristóbal Urriticoechea está impulsada por la ideología del odio.

Por
Óscar Rementería, vocero del Movilh. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Óscar Rementería, vocero del Movilh. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó el proyecto presentado por los diputados RN Harry Jürgensen y Cristóbal Urriticoechea, quienes buscan prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas reconocidas por el Ministerio de Educación (Mineduc).

La iniciativa, que consiste en una reforma constitucional, busca impedir que establecimientos de educación parvularia, básica o media recurran a “alteraciones gramaticales y fonéticas que desnaturalicen el lenguaje”.

Entre los argumentos entregados por los legisladores para su proyecto, señalaron que la Constitución vigente “prohíbe actualmente el proselitismo político partidista en la enseñanza reconocida oficialmente por el Estado”.

Ante esto, vocero del Movilh, Óscar Rementería, apuntó a las “motivaciones de odio” que tendrían los diputados Jürgensen y Urriticoechea para expresar su rechazo al uso del lenguaje inclusivo en la educación.

“La iniciativa se enfrenta a realidades sociales que define como ‘ideologías que contaminan’. Y estos parlamentarios, que en toda su trayectoria han votado contra cualquier proyecto pro-derechos LGBTIQ+, han considerado que tales ideologías son la homosexualidad o la transexualidad. El prejuicio y la ignorancia es clara, pues esas no son ideologías, y las medidas para terminar discriminación que afecta a las personas por su identidad de género u orientación sexual, por ejemplo a través del lenguaje inclusivo, tampoco lo son”, expresó.

Rementería añadió que “la única ideología presente en este proyecto de ley es la de sus creadores. Una ideología de odio, temerosa de la diversidad social y de todo lo que representa. Estamos convencidos/as, felizmente, de que este horroroso proyecto de ley, nació muerto”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares