Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

Conoce la otra forma de ingresar a la universidad

La Prueba de Transición no es el único camino para convertirse en universitario. La Admisión Especial permite que deportistas, emprendedores y jóvenes con buen rendimiento escolar, entre otros, sean parte de la educación superior. Infórmate la oferta y los requisitos de la Universidad San Sebastián.

Por
admisión USS También pueden postular por esta vía quienes hayan realizado un bachillerato internacional presentando la certificación pertinente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Quienes no rindieron la Prueba de Transición, sí tienen la opción de cursar una carrera universitaria. La Admisión Especial premia el talento alcanzado por los postulantes en diversas áreas y/o disciplinas, dejando atrás el concepto de que solo un examen abre las puertas a la educación superior.

Y en este escenario, la Universidad San Sebastián (USS) tiene un consolidado proceso de Admisión Especial. Pueden postular a sus carreras quienes destaquen en el ámbito deportivo (seleccionado nacional o deportista de alta competencia); quienes hayan aprobado el último año de Enseñanza Media en el extranjero; quienes hayan participado en voluntariados o tengan un emprendimiento (Talento Joven); quienes tengan un destacado NEM (Notas de Enseñanza Media), y aquellos que deseen realizar un traslado de universidad nacional o extranjera, entre otros casos.

Asimismo, también pueden postular quienes hayan realizado un bachillerato internacional presentando certificación pertinente; aquellos profesionales graduados de universidades nacionales y extranjeras oficialmente reconocidas como tal; y aquellos trabajadores que certifiquen experiencia laboral vigente en el área de formación deseada.

“Las vías de Admisión Especial en la USS, dan la opción a jóvenes de ingresar a nuestra universidad por factores distintos a los procesos tradicionales, como lo es la PDT. Estas vías están enfocadas en otras consideraciones, como sus capacidades en otros ámbitos, por ejemplo, en su rendimiento de Enseñanza Media, sus talentos o sus aptitudes deportivas”, explica Luis Felipe Uribe, director general de Admisión y Difusión de la USS.

Los interesados deben ingresar a https://postulacionespecial.uss.cl/. En caso de ser aceptados, la USS los contactará para concretar la matricula. Al ingresar los datos de preferencia de carrera, se entregará información acerca del proceso, actividades, becas y beneficios a los cuales puedes acceder.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación