Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2021

Cámara despachó al Senado proyecto que incorpora alimentación saludable y vegana en menú Junaeb

La iniciativa recibió 135 a favor y cinco abstenciones en la Cámara Baja, por lo que continuará con su tramitación en el Congreso.

Por
menú saludable Junaeb La iniciativa surgió de dos proyectos presentados por Cristina Girardi y Juan Santana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La sala de la Cámara de Diputados despachó al Senado un proyecto de ley que incorpora la alimentación saludable y que entrega alternativas veganas o vegetarianas para el menú entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La iniciativa, que surgió de los proyectos refundidos de los diputados Cristina Girardi (PPD) y Juan Santana (PS), recibió 135 a favor y cinco abstenciones en la Cámara Baja, quedando listo para continuar con su avance en el Congreso Nacional.

“Frente a la coyuntura este tema no es muy relevante para algunos, pero en este proyecto está en juego la salud de los niños de Chile. El Estado tiene que hacerse cargo de su alimentación y lo que estamos entregando hoy día no es lo adecuado. Este proyecto de ley plantea las transformaciones que debe tener la alimentación y por lo tanto, el rol del Estado en la materia”, expresó Girardi.

El proyecto busca que se realicen cambios en el menú que ofrece Junaeb, incluyendo criterios de alimentación saludable, considerando trastornos alimenticios,  reconocimiento de la alimentación vegana y vegetariana en los programas de alimentación. Además, promueve el desarrollo de huertos escolares, alimenticios y que la alimentación sea parte integral del desarrollo de los niños y niñas, entre otros aspectos.

La propuesta también establece que las empresas proveedoras o el prestador del servicio de alimentación con contrato vigente, deberán adecuar el suministro para el programa de alimentación en el plazo de dos años desde la entrada en vigencia de la ley.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación