Abren convocatoria para conferencia internacional sobre educación y desarrollo sostenible

La actividad, que es organizada por la Universidad de Chile, reunirá a expertos para reflexionar sobre el cambio climático, enfoque STEM y metodologías activas de desarrollo de pensamiento científico y creativo para docentes.

Por
El evento se desarrollará de forma remota. U. DE CHILE
El evento se desarrollará de forma remota. U. DE CHILE
Compartir

La Universidad de Chile abrió la convocatoria para la III Conferencia Internacional en Educación en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, evento que abordará el rol de la educación en la crisis medioambiental que afecta al planeta.

La actividad será organizada por la casa de estudios en convenio con Mineduc Programa ICEC 2019-2021, a través del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, del Instituto de Estudios Avanzados en Educación, del CIAE y del Programa ECBI; la Office for Climate Education (OCE) de Francia, Unesco y la Fundación Internacional Siemens Stiftung.

La idea del evento será abordar las posibilidades que abre la educación STEM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería) en el cambio climático, al proponer una integración de dichas disciplinas, con una perspectiva basada en la interdisciplinariedad y aplicabilidad de los conocimientos de ciencias y matemáticas en torno a la creatividad, colaboración, pensamiento crítico y comunicación, dado que proporciona espacios para que niños, niñas y jóvenes puedan comprender las causas del fenómeno y sus consecuencias.

La conferencia, que se realizará por vía remota entre el 22 y 24 de junio, también busca que diversos actores de la educación latinoamericana como los docentes y directivos puedan descubrir metodologías activas de desarrollo de pensamiento científico y creativo con la exposición de diversos expertos de México, Colombia, Ecuador y Perú, Francia, Alemania, Dinamarca, entre otros.

Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencias del Clima y la Resiliencia y académica del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, explicó que “la ciencia es clara: para enfrentar y limitar el cambio climático debemos transitar de una manera muy decidida a la carbono neutralidad. ¿Y qué significa esto? Significa transformaciones completas y profundas en todos los ámbitos de nuestra vida. Aceptar e implementar estas transformaciones, que requieren por lo tanto de la sociedad completa, por lo que la educación juega un rol fundamental aquí y, en particular, la educación en ciencia tecnología, matemática e ingeniería”.

El detalle del programa y las inscripciones gratuitas para la conferencia están disponibles en el sitio web de (CR)2. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados