Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso escala en ranking mundial

La casa de estudios porteña logró entrar al top 800 del listado universitario de Quacquarelli Symonds, el que cuenta con otras instituciones nacionales.

Por
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso La institución quedó entre las cinco primeras del país. PUCV
Compartir

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) logró escalar en el ranking mundial universitario elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), el que midió el rendimiento institucional en diversas áreas.

La casa de estudios porteña logró ingresar al top 800 del listado internacional, subiendo de posición en el plano nacional, lo que le permitió ubicarse en el quinto lugar de los planteles chilenos.

En lo concreto, la universidad obtuvo una puntuación de 22,6 que la sitúa en el rango 369 para este conjunto de datos; en reputación empresarial, consiguió 28.7 puntos (343); en citas por profesor, alcanzó los 7.2 puntos (601+); en ratio profesor/estudiante, obtuvo un puntaje de 6.1 (601+); en ratio profesores internacionales, logró 4.4 puntos (601+), y en ratio estudiantes internacionales alcanzó un puntaje de 1.6 (601+).

Tomando en cuenta las instituciones nacionales presentes en el listado, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso quedó entre las cinco primeras, siendo superada por la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad de Santiago.

Claudio Elórtegui, rector de la PUCV, señaló que el avance se debe”“a un trabajo serio, metódico y sistemático, enmarcado en nuestro Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2022 y que engloba a toda nuestra comunidad universitaria. Este logro nos invita a redoblar los esfuerzos para continuar en la senda del progreso en nuestra universidad”.

El ranking QS utiliza seis indicadores para su análisis: reputación académica, basado en una encuesta de más de 130 mil académicos; reputación de los empleadores, con más de 75 mil encuestas; citas por profesor, que mide el impacto de la investigación; ratio profesor/estudiante, que calcula la capacidad de la enseñanza; ratio profesores internacionales y ratio estudiantes internacionales, estos dos últimos establecen la proporción de profesores y estudiantes extranjeros, respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación