Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Comenzó el proceso de inscripción para la Prueba de Transición

El período de inscripción para los estudiantes que busquen rendir el test de admisión a la educación superior terminará el viernes 23 de julio.

Por
inscripción Prueba de Transición El examen de admisión se realizará durante el mes de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este martes comenzó el proceso de inscripción para la rendición de la Prueba de Transición (PDT), test de admisión a la educación superior que se desarrollará en dos jornadas para el 6 y 7 y el 9 y 10 de diciembre.

Los estudiantes interesados deberán ingresar el sitio web Acceso Mineduc y llenar un formulario. El portar recibirá las inscripciones hasta el viernes 23 de julio a las 13:00 horas.

El examen, que sirve para el ingreso a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso para el año 2022, tiene un costo de $32.700. Los alumnos que durante 2021 hayan cursado cuarto medio en establecimientos municipales, de servicios locales, administración delegada o particulares subvencionados podrán acceder a una beca que abarcará el 100% del pago.

La inscripción a la Prueba de Transición es un paso más en un proceso que espera repetir el éxito de inicios de este año, cuando se logró realizar el test en medio de la pandemia de COVID-19 con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Para este año se realizaron algunos ajustes en las pruebas obligatorias de Matemática y de Comprensión Lectora, donde las preguntas “del nuevo tipo” representarán un 50% del total, para enfocarse en las competencias por sobre los conocimientos.

La prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales también tendrá una modificación, ya que reducirá sus preguntas de 80 a 65. El test de Ciencias, en tanto, incrementará sus preguntas sobre pensamiento científico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Prueba de Transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación