Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Curso gratuito de UAbierta explicará cómo funcionan y los efectos de las vacunas

La iniciativa impulsada por la Universidad de Chile entregará todos los detalles sobre la creación de las fórmulas contra el COVID-19.

Por
UAbierta vacunas Los participantes del curso recibirán un certificado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad de Chile anunció la entrega de un nuevo curso gratuito a través de su iniciativa UAbierta, la que explicará cómo funcionan y cuáles son los efectos de las vacunas contra el COVID-19.

La iniciativa, que no tendrá costo de inscripción y que se realizará en línea, comenzará el próximo 6 de julio. Los interesados no necesitan requisitos previos para participar y al finalizar las actividades recibirán un certificado.

En cuatro módulos, el curso de UAbierta profundizará en temas como la historia de las vacunas, su creación y funcionamiento, las variantes del SARS-CoV-2 surgidas en el último tiempo, además de otras interrogantes formuladas en torno a la pandemia, junto a destacadas académicas y académicos de la Universidad de Chile.

La doctora Vivian Luchsinger, integrante del equipo docente del plantel público y coordinadora académica de esta iniciativa, señala que este curso “contribuirá al conocimiento de las personas sobre vacunas y la actual pandemia viral, facilitando la comprensión de la abundante información pública disponible y la toma de decisiones informada”.

El curso, que recibe el nombre de “Vacunas en tiempos de COVID-19”, es parte de la propuesta Movimiento Empatía, donde la universidad buscará entregar a la ciudadanía información útil y precisa sobre la pandemia con un lenguaje sencillo para fortalecer la acción comunitaria en su contención.

Los interesados deben inscribirse al sitio UAbierta UChile, donde también se entrega mayor información sobre la actividad académica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación