Secciones
Educación

Diputados UDI criticaron acusación constitucional contra ministro Figueroa

Los parlamentarios cuestionaron que la oposición busca ocupar el lugar de los padres al negarse a la vuelta de clases presenciales en los colegios.

acusación constitucional

Los diputados UDI que integran la Comisión de Educación, Sergio Bobadilla, Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza, calificaron como “impresentable” la acusación constitucional anunciada por distintas bancadas de oposición en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Los parlamentarios gremialistas aseguraron que, además de coartar la posibilidad de los padres de poder elegir si sus hijos van de manera presencial a los establecimientos educacionales o hacen las clases de modo telemática, lo que buscan es “cercenar la posibilidad de los padres de decidir cómo educar a sus hijos”.

“Nos sorprende que la izquierda no haya presentado esta acusación constitucional antes, más aún creemos que se habían demorado mucho en impulsarla”, añadieron los diputados.

Asimismo, aclararon que “es fundamental que todos los niños y jóvenes, principalmente los de zonas rurales donde muchas veces hay mala conexión a Internet, tengan la posibilidad de regresar a clases presenciales si así lo desean”.

Y en esa línea, Bobadilla, Fuenzalida y Sanhueza reprocharon que la oposición “desprecie la libertad como bien jurídico, ellos quieren que el Estado diga cuándo y dónde los niños pueden estudiar”.

“Es increíble cómo han abusado de esta herramienta constitucional, han presentado las de 7 acusaciones constitucionales, 53 comisiones investigadoras y 8 interpelaciones”, criticaron los parlamentarios.

Finalmente, Bobadilla, Fuenzalida y Sanhueza sentenciaron que “la izquierda no nos ha dejado gobernar y ahora quieren meterse en el hogar de las familias para decirles como deben y educar a sus hijos”.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández