Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2021

Bancada PS trabaja en una acusación constitucional contra el ministro Raúl Figueroa

Los legisladores apuntaron contra el titular de Mineduc, a quien acusaron de poner en riesgo la salud al impulsar el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia.

Por
PS Raúl Figueroa Los congresistas anunciando la acusación contra el secretario de Estado. AGENCIA UNO
Compartir

La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) confirmó que está trabajando en la presentación de una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, a quien apuntaron por poner “en riesgo la salud” al impulsar el retorno a las clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19.

El diputado Juan Santana afirmó que “resulta una tremenda irresponsabilidad por parte de un ministro de Educación, que desde nuestro punto de vista, esté infringiendo una de sus principales responsabilidades, que no es otra que resguardar la integridad física y psíquica de las personas”.

“En este caso, no solo de los niños y niñas que asisten a los recintos educacionales, sino que también de los docentes, de los asistentes de la educación y de los apoderados que forman parte de las comunidades escolares de nuestro país”, complementó.

Los representantes del PS afirmaron que recopilarán los antecedentes para la acusación constitucional contra el ministro Raúl Figueroa, señalando además que todos estos datos serán compartidos con el resto de las bancadas opositoras.

Esta no es la primera vez que la oposición aborda una posible presentación de un líbelo en contra del titular del Mineduc, ya que a fines de mayo la diputada Camila Rojas (Comunes) lanzó una advertencia luego que la autoridad planteara la posibilidad de tomar medidas sobre la subvención de colegios municipales que no vuelvan a clases presenciales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación