Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Soprole e Inacap se unen para desarrollar material educativo para estudiantes de Gastronomía

Esta alianza contempla el desarrollo en conjunto de material académico complementario, siendo el primer paso la elaboración de cápsulas educativas.

Por
Gastronomía
Compartir

Con el fin de apoyar el aprendizaje de sus estudiantes de la carrera de Gastronomía, Inacap selló una alianza con Soprole Food Professionals, a través de la cual desarrollaron cinco cápsulas educativas relacionadas a las áreas de Pastelería y Panadería.

“La alianza con Soprole Food Professionals es un hito relevante para nuestras áreas de Hotelería, Turismo y Gastronomía. Estar vinculados con el sector productivo es fundamental para nosotros y uno de los pilares de nuestro modelo educativo. Esto nos permite generar instancias de colaboración, donde ambas partes somos beneficiadas y, sobre todo, nuestros estudiantes de Arica a Punta Arenas. Seguir trabajando juntos es un desafío tanto para Soprole como para Inacap, ya que debemos pensar siempre en nuestros estudiantes y su inserción en el mundo del trabajo y, uno de los focos del convenio es ese, además de contribuir en su formación”, señaló de Susana Martínez, asesora nacional del área de Hotelería, Turismo y Gastronomía en Inacap.

Para llevar a cabo esta primera iniciativa, ambas entidades trabajaron de la mano del chef ejecutivo de Soprole FP, Hugo Magna.

“Para nosotros como área profesional de Soprole es fundamental aportar a la formación de los chefs, entregando conocimiento técnico clave para el tratamiento de los ingredientes y cómo lograr resultados más óptimos en cada uno de los procesos a los que se exponen los alimentos. Sabemos que un ingrediente de buena calidad es la mitad del camino hacia un resultado de excelencia; la otra mitad del recorrido es la técnica profesional, y en eso en Inacap son expertos”, destacó María Octavia Guerra, marketing y channel manager de Soprole Food Professionals.

La alianza que concretaron Inacap y Soprole Food Professionals contempla el desarrollo de material académico complementario, como fue el caso de estas primeras cápsulas educativas, pero también otras iniciativas de apoyo orientadas a los estudiantes de la carrera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación