Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Ministro Figueroa por acusación constitucional: “Implica desviar los esfuerzos en el peor momento”

El titular del Mineduc afirmó que la posible acción en su contra no tiene fundamento, asegurando que seguirá en su labor por la continuidad del proceso educativo.

Por
ministro Figueroa acusación La acusación fue anunciada por legisladores del Frente Amplio y el PC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró que la eventual acusación constitucional en su contra no tiene fundamento e implicará “una pérdida de tiempo” en medio de su labor para mantener la continuidad del sistema educativo en medio de la pandemia de COVID-19.

En una entrevista a Emol TV, el secretario de Estado abordó la acción que está siendo analizada por diputados del Frente Amplio y el Partido Comunista, que lo cuestionan por avanzar en el retorno a las clases presenciales.

“En el caso nuestro, una acusación constitucional implica desviar, en el peor momento todos, los esfuerzos del Ministerio de Educación, del propio Congreso, hacia un objetivo que es irrelevante para la ciudadanía; lo que la ciudadanía busca hoy es cómo somos capaces de generar las mejores condiciones para que el sistema educativo opere con continuidad y recupere la presencialidad en términos masivos y de manera segura”, expresó.

El ministro Figueroa añadió que la acusación en su contra “no tiene ningún fundamento”, precisando que “desde el punto de vista sanitario, es la autoridad sanitaria la que, haciendo todas las evaluaciones, determina en qué momento se puede y no se puede volver a abrir los establecimientos educacionales”.

La autoridad también señaló que el Colegio de Profesores -gremio que pidió a los legisladores de oposición avanzar en el libelo- “ha tenido una actitud sistemática de falta de colaboración, de falta de propuestas” ante las reaperturas de las escuelas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación