Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Comisión de Educación despachó proyecto para suspender la Evaluación Docente

La instancia también abordó la suspensión de la prueba Simce, la que finalmente no se rendirá según lo definido por la Agencia de Calidad de la Educación.

Por
comisión evaluación docente La comisión analizando la iniciativa. CÁMARA DE DIPUTADOS
Compartir

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachó a sala un proyecto que busca suspender la realización de la Evaluación Docente y la aplicación de la prueba Simce en 2021, considerando las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

La iniciativa busca que durante este año los profesionales de la educación no rindan el instrumento de evaluación contemplado por la ley, presentando una solicitud ante el sostenedor de su establecimiento educacional, quien deberá darle curso de forma obligatoria.

Entre los contenidos de la medida se señala que los docentes a quienes les hubiese correspondido ser evaluados en los años 2020 y 2021 y que hubiesen optado por acogerse a la suspensión de su evaluación, les corresponderá evaluarse durante el año 2022.

Los restantes docentes a quienes les corresponda ser evaluados en el año 2022 podrán suspender su evaluación para el año inmediatamente siguiente o evaluarse voluntariamente durante ese mismo año.

Además de la Evaluación Docente, el proyecto involucraba el Simce, pero el ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó a la comisión que la Agencia de Calidad de la Educación decidió suspender la prueba, poniendo énfasis en el diagnóstico de aprendizajes y en las evaluaciones socioemocionales de los estudiantes.

La propuesta será informada a la sala por el diputado Gonzalo Winter (CS) y se votará durante el jueves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación