Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2021

Mineduc: 57% de los colegios tuvo clases presenciales en el primer semestre

Al hacer un balance por regiones, las zonas que tuvieron más clases presenciales fueron Aysén con un 99%, Arica y Parinacota 91%, Tarapacá 86%, Ñuble 83%, Los Lagos 81%.

Por
Mineduc En total cerca de un millón de estudiantes tuvieron clases presenciales en el primer semestre. AGENCIA UNO
Compartir

Raúl Figueroa, ministro de Educación, junto al subsecretario del Mineduc, Jorge Poblete, realizaron un balance sobre las clases presenciales en el primer semestre de 2021.

El titular del Mineduc informó que 9.692 establecimientos educacionales abrieron sus puertas, lo que equivale a un 63% del total de recintos educativos en el país. De ellos, 5.411 son colegios (57% del total) y 4.281 jardines infantiles (72% del total). En total cerca de un millón de estudiantes tuvieron clases presenciales en el primer semestre.

A nivel escolar, los colegios particulares pagados fueron los que tuvieron mayor presencialidad con un 93%, seguido por los de administración delegada (91%), de Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) con un 84%, y particulares subvencionados (79%), mientras que los colegios dependientes de sostenedores municipales solo alcanzaron un 29% de presencialidad.

En el área parvularia, los jardines infantiles fueron un poco más homogéneos en la apertura de sus establecimientos, siendo Integra (93%), JUNJI (92%), particulares pagados (89%), particulares subvencionados (86%), y de Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) (83%) los que lograron mayor presencialidad, por otra parte los Vía de Transferencia de Fondos (VTF) SLEP (61%), VTF (27%) y municipales (24%) los con menos recintos abiertos.

Al hacer un balance por regiones, las zonas que tuvieron más clases presenciales fueron Aysén con un 99%, Arica y Parinacota 91%, Tarapacá 86%, Ñuble 83%, Los Lagos 81%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases presenciales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación