Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Biblioteca Digital Escolar de Mineduc incluyó títulos de thriller y terror

El catálogo incluyó obras de Stephen King y clásicos de Howard Phillips Lovecraft, Edgar Allan Poe y Mary Shelley, entre otros.

Por
biblioteca terror El catálogo de la biblioteca tiene más de 13 mil títulos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) incluyó en su Biblioteca Digital Escolar libros del género thriller y terror, a los que los estudiantes pueden acceder de forma gratuita aprovechando las vacaciones de invierno.

El catálogo, que contempla 13 mil títulos a disposición de los alumnos de diversos niveles, agregó algunos textos de autores clásicos como Bram Stoker, quien hace más de 12o años escribió Drácula. A esto se agregaronn otras obras adaptadas para los gustos de niños, niñas y adolescentes.

“Las vacaciones son un buen momento para relajarse y disfrutar un buen libro, que nos abra nuevos mundos y estimule nuestra creatividad e imaginación. El amor por la lectura es una de las principales herramientas que le podemos heredar a nuestros niños y jóvenes y por lo mismo queremos mostrar a los estudiantes las múltiples alternativas gratuitas que les ofrece la biblioteca digital, y que pueden ser un gran panorama para estos días de frío”, expresó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La Biblioteca Digital Escolar tiene un extenso catálogo para quienes prefieren las historias de terror, en la que destaca la obra de Stephen King (incluyendo Mr. Mercedes, primera novela de la Trilogía Bill Hodges); Howard Phillips Lovecraft (Colección completa de relatos); Edgar Allan Poe (Poemas y otros cuentos); Thomas Harris (El silencio de los corderos); Mary Shelley (Frankenstein), y Robert Luis Stevenson (El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde), entre otros autores.

La plataforma de lectura digital de acceso gratuito está disponible desde 2018 para todos los estudiantes, docentes, directivos, encargados y coordinadores de bibliotecas CRA de los establecimientos educativos que reciben subvención del Estado (municipales, Servicios Locales de Educación), administración delegada y particular subvencionados.

Actualmente cuenta con más de 4,5 usuarios potenciales que pueden acceder a títulos de amplia variedad temática. Todos los actores de la comunidad escolar tienen acceso a la lectura de estos títulos.

El acceso a la web oficial está liberado para dispositivos móviles –como celulares, smartphones y tablets-, ya que su acceso no descuenta datos de los planes de los usuarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación