Universidad Gabriela Mistral se convierte en primer Centro Certificador universitario de Microsoft en Chile

La Casa de Estudios podrá otorgar certificaciones de tecnologías y programas de la compañía tecnológica, para sus estudiantes y público general, con varias herramientas.

Por
El examen de certificación de Microsoft en la Universidad Gabriela Mistral estará disponible en una plataforma online para el público general. Pixabay.
El examen de certificación de Microsoft en la Universidad Gabriela Mistral estará disponible en una plataforma online para el público general. Pixabay.
Compartir

Como consecuencia de una estrecha relación colaborativa, Microsoft habilitó a la Universidad Gabriela Mistral como el primer Centro Certificador universitario en Chile para las cuatro áreas de aprendizaje de la compañía (Azure, Microsoft 365, Dynamics 365 y Power Platform).

La resolución de problemas, ejercer el pensamiento crítico, avanzar en especializaciones técnicas, además de tener requerimientos de experiencia práctica son algunos de los elementos que contemplan las certificaciones entregadas por Microsoft.

Entre las ventajas de contar con las certificaciones de Microsoft se encuentran la actualización constante del contenido y las evaluaciones ofrecidas, para siempre satisfacer las demandas de la industria, incluyendo eventos de capacitación que proporcionan una combinación de presentaciones, demostraciones, discusiones; y talleres prácticos y capacitaciones dirigidas por instructores e impartida por capacitadores certificados por Microsoft, ya sea virtualmente o presencial, entre otros elementos.

El examen de certificación de Microsoft en la Universidad Gabriela Mistral estará disponible en una plataforma online para el público general que necesite obtener su acreditación, y así ampliar su perspectiva educativa y profesional.

La colaboración entre ambas entidades contempla el desarrollo de un trabajo con la Escuela de Negocios y Tecnología de la Universidad Gabriela Mistral, incorporando las certificaciones en tecnologías de Microsoft en los programas de estudio, generando valor agregado a nivel curricular y una mayor valoración por parte del mercado laboral.

“La Universidad participará como actor relevante en una industria de enorme proyección y crecimiento, incorporando las últimas innovaciones y requerimientos tecnológicos, y proyectando los cambios y certificaciones que el mercado laboral requiere de sus actuales y futuros colaboradores”, declaró Sergio Mena, Rector de la Universidad Gabriela Mistral.

Por parte de Microsoft Chile, el Gerente General, Sergio Rademacher comentó que “en el contexto de enormes desafíos que vivimos a nivel global, la oportunidad está en seguir capacitándonos y preparándonos”.

Agregó que “es un honor para nosotros colaborar con la Universidad Gabriela Mistral en el desarrollo de una alianza fundamental de la academia y la industria para el desarrollo de habilidades para la Transformación Digital”.

La Universidad Gabriela Mistral mantiene una relación académica cercana con la empresa Microsoft. Está participando en el programa gratuito “MSLearn”, para optar a cursos fundamentales de las cuatro áreas de aprendizaje de la empresa tecnológica, que están disponibles para toda la comunidad universitaria.

Estos permiten una progresión en el uso de herramientas, son autoguiados y en idioma español. En un curso impartido recientemente sobre almacenamiento de datos en la nube (AZ-900) participaron más de 30 estudiantes de la Institución.

Ricardo Fabelo, director de las Carreras Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Gabriela Mistral, contó que están avanzando en la incorporación de estas certificaciones en tecnologías de Microsoft para ser incorporadas en los planes de estudio.

“Esto abrirá oportunidades de especialización en diversas áreas tecnológicas y profesionales, brindando a nuestros estudiantes y académicos un perfeccionamiento constante, una actualización tecnológica que los habilite para trabajar en distintos sectores productivos dentro y fuera de Chile. La obtención de certificaciones internacionales refleja una visión tecnológica global que impactará en el desarrollo laboral de la ingeniería, incorporando a profesionales con un perfeccionamiento robusto en el manejo y configuración de elementos lógicos a nivel empresarial e industrial”, concluyó Fabelo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares