Junji inició la reapertura gradual y voluntaria de sus jardines infantiles

La entidad señaló que casi el 90% de sus equipos educativos están vacunados contra el COVID-19, aclarando además que se mantendrá la atención híbrida.

Por
Las autoridades recalcaron que el retorno es voluntario para las familias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las autoridades recalcaron que el retorno es voluntario para las familias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) inició sus actividades del segundo semestre con la reapertura gradual y voluntaria de sus jardines infantiles, los que cuentan con todas las medidas de protección para evitar los contagios con COVID-19.

Desde la entidad explicaron que los establecimientos conservarán el sistema híbrido, es decir, se priorizarán las actividades pedagógicas presenciales combinadas con actividades remotas. De esta forma, las familias que no deseen enviar a sus niños van a seguir recibiendo apoyo para su educación a través de la aplicación Mi Jardín Junji y la entrega de materiales.

“Se trata de un retorno voluntario y seguro donde las familias decidirán libremente enviar o no al jardín infantil a sus hijos e hijas. En definitiva, los jardines infantiles de la Junji estarán disponibles y preparados para la atención de los párvulos y serán las familias las que tomen la decisión de su asistencia”, señaló la directora Metropolitana del organismo, Mónica Morales.

Además de la aplicación de los protocolos por parte de cada comunidad educativa, la entidad cuenta con casi el 90% de su equipos completamente vacunados contra el COVID-19, lo que entrega mayor seguridad para los niños, que aún no han sido inoculados.

Adriana Gaete, vicepresidenta de la institución, sostuvo que “el jardín infantil es un espacio fundamental de desarrollo y crecimiento para niños y niñas y que la Junji se ha preocupado de que dichos establecimientos sean lugares seguros”.

La autoridad explicó que “se han fortalecido las medidas de higiene y seguridad, tema en el que cada familia apoderada está llamada a aportar y, a su vez, educar. Asimismo, los equipos de aula estarán preparados y ya poseen protocolos para asegurar la salud de los párvulos, familias y docentes”.

Los datos sobre la reapertura de jardines Junji están disponibles en el buscador digital, donde los padres pueden comunicarse directamente con la directora de cada establecimiento. También se puede recurrir al Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) de la Región Metropolitana, que atiende de lunes a jueves 8:30 a 17:30 horas y viernes 8:30 a 16:30 horas en los teléfonos 2654 5751, 2 2654 5806 y a la web oficial de la entidad. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares