Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Universidad Pedro de Valdivia anunció cambio de nombre

La casa de estudios fue rebautizada como Universidad del Alba, en un paso más de su proceso de reestructuración administrativa, económica y académica.

Por
Universidad Pedro de Valdivia El nuevo nombre fue publicado en el Diario Oficial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad Pedro de Valdivia anunció que cambiará de nombre a Universidad del Alba, en un paso más de su proceso de reestructuración administrativa, económica y académica.

Desde la casa de estudios informaron que su nueva denominación fue publicada el 24 de julio en el Diario Oficial y se concretó formalmente el lunes en el aula magna de la nueva casa central, ubicada en Ejército 171 al 177, en Santiago.

“La Universidad del Alba, que era controlada por el grupo empresarial Pedro de Valdivia, está administrada desde el 6 de agosto del año pasado por una asamblea de socios, conformada preferentemente por académicos y presidida por el ingeniero y doctor en Economía GuidoMeller Mayr”, explicaron.

Rafael Rosell Aiquel, rector de la institución, señaló que “desde hace un año veníamos pensando en la necesidad de cambiar el nombre de la universidad. Creemos que hoy, más que un nombre propio, una universidad moderna requiere tener un nombre universal, en este caso vinculado a los conceptos de esperanza, iluminación y fuerza”.

“El alba simboliza la esperanza de renacer en cada cosa que hagamos o retomemos. Además, en esta nueva etapa nuestra universidad se basa en tres pilares fundamentales: los conceptos de inclusión, solidaridad y humanidad. Eso queríamos reflejarlo en el nuevo nombre y por eso renacemos como Universidad del Alba, ya que queremos ser una luz para todas y todos quienes estudian en nuestra institución”, añadió el académico.

El cambio de nombre y administración de la Universidad Pedro de Valdivia fue destacado por el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien afirmó que “hemos sido testigos del gran esfuerzo de toda su comunidad por reorganizar su estructura académica y societaria, logrando incluso aumentar su matrícula durante este año en un 11% con respecto a 2020”.

La Universidad del Alba cuenta con más de 6 mil estudiantes, distribuidos en sus cuatro sedes de Santiago, Antofagasta, La Serena y Chillán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación