Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Alcaldesa Hassler dijo que toma en el Instituto Nacional fue “simbólica”

La jefa comunal de Santiago señaló que se reunirá con los estudiantes del establecimiento para conocer sus demandas y avanzar en el diálogo.

Por
Hassler Instituto Nacional La movilización fue liderada por el grupo Secundarios en Rebeldía (SER). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), señaló que la toma realizada durante el lunes por estudiantes del Instituto Nacional fue “simbólica”, afirmando que avanzará en el diálogo para escuchar las demandas de la comunidad escolar.

La movilización fue liderada por la organización Secundarios en Rebeldía (SER), que apuntó contra el Gobierno y la oposición por generar “un escenario de incertidumbre y precarización de nuestra educación como hijos de un pueblo explotado”, frente al reinicio de las clases presenciales en el segundo semestre.

“En el caso del Instituto Nacional hubo una toma simbólica de dos horas el día lunes y ya tenemos un diálogo con la comunidad, de hecho el día de mañana tenemos una reunión con el centro de estudiantes del Instituto Nacional y esperamos poder trabajar con ellos y con todas las comunidades a partir del diálogo y de recoger problemas que han estado sobre la mesa”, expresó Hassler durante la reapertura de los jardines infantiles y salas cunas de la comuna.

La autoridad también afirmó que se encuentra trabajando en la instalación de vacunatorios COVID-19 en los establecimientos educacionales, para así abarcar a la población objetivo que aún no ha sido inoculada, especialmente en las comunidades escolares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación