Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Federico Valdés fue reelecto como rector de la Universidad del Desarrollo

El consejo directivo de la casa de estudios privada aprobó la continuidad del académico, quien está en el cargo desde 2011.

Por
Federico Valdés rector El ingeniero llegó a la rectoría tras su paso como presidente de Azul Azul. UDD/ARCHIVO
Compartir

El consejo directivo de la Universidad del Desarrollo (UDD) ratificó la continuidad de Federico Valdés Lafontaine como rector de la casa de estudios, ampliando su permanencia en el cargo por cinco años más, considerando el período 2021-2026.

Según lo informado por la institución, tras la reelección Valdés “reafirmó su compromiso con la universidad y su disposición a seguir trabajando por el crecimiento institucional y la excelencia académica, con una preocupación especial por sus alumnos, por el desarrollo de las personas que trabajan en ella y por el posicionamiento de la UDD como una de las mejores universidades del país”.

El académico es ingeniero civil de la Universidad de Chile y Master of Science in Management de la Universidad de Stanford y es uno de los fundadores de la casa de estudios.

Federico Valdés es rector de la UDD desde 2011, época en la que finalizó su exitoso paso como dirigente deportivo al ser presidente de la concesionaria Azul Azul, administradora de Universidad de Chile, elenco con el que logró ganar la Copa Sudamericana de la mano del entrenador argentino Jorge Sampaoli.

Antes de su arribo a la directiva, el ingeniero se había desempeñado como prorrector y vicerrector económico, siendo integrante del consejo directivo. Llegó al cargo en reemplazo de Ernesto Silva Bafalluy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación